Xiaomi ha presentado el teléfono inteligente Mi Note 10 que tiene una de las cámaras de mayor resolución que puede se comprar. Por ejemplo, la cámara gran angular de 108 megapíxeles tiene más resolución que la cámara de formato medio GFX 100 de 102 megapíxeles de Fujifilm, que tiene un sensor aproximadamente 15 veces más grande. Además de eso, el Mi Note 10 tiene otras cuatro cámaras traseras: un teleobjetivo 5x de 5 megapíxeles, teleobjetivo 2x de 12 megapíxeles, lente ultra gran angular de 20 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles con grandes píxeles de 1,75um.

Mi Note 10

 

Samsung desarrolló el sensor ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles junto con Xiaomi. Como sensor tipo 1 / 1.33 pulgadas, es bastante grande: aproximadamente tres cuartos del tamaño del sensor de 1 pulgada en el RX100 VII de Sony, o un poco más pequeño que el sensor utilizado en la clásica y abultada cámara de teléfono inteligente PureView 808 de Nokia.

Cuatro cámaras de Xiaomi Mi Note 10

 

La cámara 5x de 5 megapíxeles admite niveles de zoom híbridos de 10x a 50x, dando a este teléfono un rango de zoom bastante impresionante. Como puede ver en la imagen a continuación tomada en el evento de Xiaomi en Beijing, sin embargo, hay otra opción. Simplemente puede tomar una foto de 108 megapíxeles y simplemente recortar para aprovechar los detalles épicos capturados por este sensor.

Puerto Mi Note 10

Con esa resolución, sin embargo, tiene un pequeño paso de 8 píxeles, por lo que no funcionará muy bien con poca luz. Por defecto, funcionará como una cámara de 27 megapíxeles, ya que la tecnología Tetracell de Samsung se une a cuatro píxeles. Sin embargo, si tiene suficiente luz, puede disparar con los 108 millones de píxeles para “producir impresiones a nivel de cartelera de hasta 4.24 metros de altura”, se jactó Xiaomi.

La cámara ultra gran angular de 20 megapíxeles tiene un campo de visión de 117 grados, y hay una cámara frontal de 32 megapíxeles. Para garantizar tomas sin fluctuaciones, el Mi Note 10 tiene un estabilizador óptico de imagen de 4 ejes y utiliza la tecnología ShootSteady de Xiaomi para suavizar el video 4K. Tiene velocidades de cámara lenta de hasta 960 fps, e incluso tiene un modo de video Vlog para maximizar el rango dinámico.

Al igual que con el P30 Pro de Huawei y el Pixel 4, el teléfono inteligente también incluye el nuevo Modo nocturno 2.0 de Xiaomi, que combina múltiples disparos para reducir el ruido. También puede capturar fotos RAW con poca luz utilizando la reducción de ruido de fotogramas múltiples. Alternativamente, puede aprovechar una de las dos luces LED en la parte posterior: hay una luz de antorcha para un aumento de brillo general, y también hay una luz suave para tomas de retratos.

Pantalla Xiaomi Mi Note 10

Además de las cámaras, la característica sobresaliente del Mi Note 10 es la gigantesca batería de 5,260 mAh que debería brindarle una resistencia impresionante. Otras características incluyen una pantalla curva FHD + AMOLED curva de borde a borde de 6.47 pulgadas y Snapdragon 730G.

El Xiaomi Mi Note 10 saldrá a la venta mañana en China por 2.799 yuanes o alrededor de $400 (6 GB de RAM con 128 GB de ROM) y 3.099 yuanes o $440 (8 GB de RAM). También está la MI Note 10 Premium Edition más cara, que cuesta 3.499 yuanes o $500, que viene con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM, junto con un sistema de lentes 8P para la cámara de 108MP, que supuestamente toma mejores fotos que el sistema 7P en la versión regular . Xiaomi ha insinuado la disponibilidad global, así que estemos atentos.