Fue en el verano de 2018 cuando nos presentaron por primera vez el Poco F1, conocido en el Reino Unido y en algunos territorios como Pocophone, y habíamos estado esperando el seguimiento en 2019. Pero no llegó nada.

Un nuevo año, una nueva esperanza: Xiaomi ahora ha separado oficialmente a Poco como una marca independiente, con el rumor de que el Poco F2 se anunciará en mayo de 2020. Entonces, ¿qué puede esperar de este nuevo buque insignia asequible?

Poco fue anunciado como un disruptor para los gustos de OnePlus, demostrando ser exitoso en mercados como India, por lo que el F2 se trata de entregar grandes especificaciones sin un alto precio.

Hay dos escuelas de pensamiento sobre el F2 en la actualidad. Un puntaje de Geekbench muestra la plataforma 845 de Qualcomm en uso, colocando el supuesto teléfono un par de generaciones detrás del 865 entrante y solo a la par con el F1 original. Parece un poco improbable.

El otro pensamiento es que el F2 será una lectura familiar, reflejando el Xiaomi Mi 10T. Eso significa Qualcomm 865, 8 GB de RAM y una cámara frontal emergente.

La información aún es bastante escasa, pero ahora sabemos que Poco es una marca separada, sospechamos que llegarán noticias oficiales en las próximas semanas.