Esto podría ayudar a Spotify a atraer seguidores de otras plataformas.

Spotify está probando una nueva característica que permite a los influencers compartir historias junto con sus listas de reproducción públicas. La versión de Spotify permitirá a los usuarios seleccionados compartir videoclips que contienen fragmentos de canciones y carátulas de álbumes. Como te imaginas, se parece mucho a las historias que has visto en Snapchat, Instagram, Tinder y YouTube.

Aparentemente, Spotify no comparte la nueva característica con artistas, quienes recibieron su propia versión de Spotify Stories el año pasado. En cambio, esto estará disponible para personas influyentes seleccionadas, como la vlogger de moda y maquillaje de YouTube Summer Mckeen, que tiene poco más de dos millones de suscriptores en YouTube e Instagram y 126,455 seguidores de Spotify. No está claro cuántos seguidores necesitarán los usuarios para calificar para la función Historias y qué otros factores se tendrán en cuenta.

Las historias de Spotify solo están disponibles en las aplicaciones de iOS y Android en este momento. Todavía no hay una versión de escritorio, y no está claro si alguna vez la habrá. Para Spotify, esto sigue siendo solo una prueba. Como hemos visto con otras pruebas de Spotify, estas no siempre se convierten en productos completos, y la respuesta de la compañía aún es vaga.

“En Spotify, rutinariamente realizamos una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como un aprendizaje importante”

dijo un portavoz de Spotify.