El final está cerca para Windows 10 Mobile. Ya sabíamos que el soporte técnico para el sistema operativo móvil finalizaría el 10 de diciembre de 2019 (sí, eso es mañana). Ahora, también tenemos una fecha oficial de finalización de la vida útil para las aplicaciones de Windows 10 Mobile Office: 12 de enero de 2021. A partir de ese momento, el paquete de software muy querido, que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote, no recibirá correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y soporte técnico general. Las aplicaciones seguirán funcionando, confirmó Microsoft, pero no podrá instalarlas en ningún dispositivo nuevo.

“Debido a la falta de actualizaciones de seguridad, recomendamos encarecidamente que si desea usar Office en un teléfono haga la transición a las últimas aplicaciones de Microsoft Office en un teléfono iOS o Android“, Bill Doll, gerente senior de marketing de productos para la estrategia de aplicaciones de Office en Microsoft instó.

El anuncio no es una gran sorpresa. Windows 10 Mobile fue un fracaso comercial y han pasado años desde que Microsoft lanzó un nuevo teléfono inteligente Lumia. La plataforma se está retirando lentamente y eso, inevitablemente, incluye cualquier aplicación hecha por Microsoft. Sin embargo, si todavía se aferra a un Lumia 950, tiene otro año más o menos para hurgar en las aplicaciones de Office e imaginar lo que podría haber sido. Personalmente, estamos listos para seguir adelante y adoptar el futuro móvil de Microsoft con doble pantalla y Android.