Como recordamos, en octubre Samsung lanzó el Galaxy Book Flex en la Samsung Developer Conference (SDC) 2019. Antes del Consumer Electronics Show (CES) 2020, Samsung anunció el Galaxy Book Flex α (pronunciado como Alpha) que tiene un precio más barato. El dispositivo 2 en 1 viene con algunas características atractivas como el panel QLED y el procesador Intel Core de 10a generación.

Especificaciones

El Samsung Galaxy Book Flex α tiene un chasis de aluminio 2 en 1 y una pantalla giratoria de 13,3 pulgadas. La pantalla QLED cuenta con una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles y ofrece un brillo máximo de 600 nits. La pantalla tiene una alta relación pantalla-cuerpo ya que su pantalla está rodeada de biseles muy delgados. El dispositivo mide 13.9 mm de grosor y pesa 1.19 kg.

El procesador Intel Core de décima generación alimenta el Galaxy Book Flex Alpha. Todavía no hay confirmación sobre si cuenta con procesador Core i3 o i5, adicionalmente incluye gráficos Intel UHD.

El Galaxy Book Flex α viene en variantes de RAM LPDD4 de 8 GB y 12 GB. Sus variantes de almacenamiento SSD son 256 GB y 512 GB. El dispositivo está respaldado por una batería de 54 Wh que promete una duración de la batería de 17.5 horas. Lleva soporte para carga rápida a través de USB-C. El dispositivo 2 en 1 de Samsung está equipado con un par de altavoces de 1.5W y cuenta con una cámara HD de 720p para videollamadas.

Precio y disponibilidad

Samsung aún no ha confirmado los precios y las fechas de lanzamiento del Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion que se anunciaron en octubre. Sin embargo, el Galaxy Book Flex α tiene un precio inicial de $ 829.99 y está programado para llegar al mercado en el primer semestre de este año. La compañía surcoreana venderá por separado un lápiz óptico Active Pen para el dispositivo.