El futuro procesador Qualcomm Snapdragon 865, escala por primera vez la tecnología 5G y la IA a la 5ta generación para potenciar dispositivos premium de última generación con características innovadoras, que van desde el apartado fotográfico con velocidad Gigapixel hasta funciones de juegos avanzadas que actualmente solo están presentes en ordenadores y portátiles, acompañado por la asombrosa conectividad 5G de varios gigabits.

Más inteligente, más intuitivo

Entre las características destacadas, se encuentra la Inteligencia Artificial (IA) la cual impulsará la experiencia de usuario haciéndola aún más intuitiva, inteligente y receptiva que nunca. Los asistentes de voz serán más inteligentes, con conciencia contextual mejorada.

Apartado fotográfico

Para una fotografía sorprendente, se incorpora el nuevo procesador gráfico (ISP) Qualcomm Spectra 480 que captura videos de calidad profesional a velocidades de gigapixel, mientras simultáneamente toma fotos brillantes de 64MP y con una calidad alucinante, sin importar las condiciones de luminosidad.

Rendimiento Gaming

La nueva característica de Qualcomm conocida como Snapdragon Elite Gaming, lleva la calidad de los juegos de escritorio a los dispositivos móviles, con gráficos ultra realistas gracias a su GPU mejorada y un procesamiento avanzado. Soportado con una gran gestión de energía gracias a la tecnología Quick Charge la cual verifica el estado y la seguridad de la batería ayudando así a extender los ciclos de vida útil de la batería hasta 200 días, con la menor perdida de capacidad de almacenamiento de carga.

Otras características a destacar son:

• La 5ta generación del motor Qualcomm AI Engine es 2 veces más potente que su predecesora
• Captura de video HD+ sin límite en cámara lenta hasta 960 FPS
• GPU integrada Qualcomm Adreno 650 ofrece hasta un 25% de aumento de rendimiento que su predecesor
• Modos de juego con función HDR
• Nueva CPU Kyro que proporciona un rendimiento un 25% más rápido
• Hexagon Voice Assistant Accelerator para casos de uso de voz avanzados asociados al lenguaje natural
• Audio adaptable gracias a la tecnología Qualcomm aptX para un audio inalámbrico robusto, de baja latencia y alta calidad.

Queda ver si los fabricantes de equipos sacarán el máximo provecho de estas características sorprendentes, llevando así la experiencia móvil al siguiente nivel.