A principios de este mes, Google anunció que, en lugar de las actualizaciones regulares de Android, los dispositivos Pixel 4 obtendrían un “Pixel Feature Drop” para mostrar nuevas características llamativas. Esa actualización ahora ha llegado, y además de los cambios esperados, como la detección de llamadas automáticas y el centro de llamadas de Duo, hay algunas sorpresas bienvenidas.

En primer lugar, Face Unlock ahora puede dar cuenta de los cambios en su aspecto como un nuevo peinado o barba. “Cuando está activado, las imágenes de desbloqueo facial se usan ocasionalmente para crear modelos faciales mejorados“, afirma la actualización de Google. “Esto ayuda a reconocerte mejor con el tiempo“. La actualización también señala que estos modelos se almacenan en el chip Titan seguro de Pixel 4 y nunca en línea.

Como era de esperar, la actualización también brinda compatibilidad con T-Mobile eSIM a los dispositivos Pixel 4. Eso significa que puede activar su dispositivo inmediatamente sin esperar la entrega física de una tarjeta SIM, y también usar el eSIM junto con una SIM física para recibir llamadas y mensajes de texto de dos números. Finalmente, el Pixel 4 ahora admite GNSS de doble frecuencia para que pueda rastrear dos señales de satélite a la vez, ya sea desde satélites GPS o Galileo. Eso a su vez ofrecerá un seguimiento de ubicación más preciso.

Es probable que pueda esperar más mejoras de este tipo para los Pixel 4. Con el nuevo flujo de actualización, Google claramente está tratando de diferenciar sus dispositivos insignia de otros en el ecosistema de Android.