El cristal de cámara extravagante de la compañía incluso ayudará al tomar fotos.

El OnePlus Concept One es muchas cosas, todo en uno. Es hermoso, revestido con el mismo cuero color papaya que usa McLaren en algunos de sus superdeportivos. Es poderoso… aunque, dado que es básicamente un OnePlus 7T Pro desarmado, probablemente se sentirá menos poderoso una vez que se lancen todos esos buques insignia de 2020. Y tal vez sobre todo, es un poco extraño.

A estas alturas, probablemente ya sepa cuál es el gran atractivo del teléfono: OnePlus no ha sido exactamente tímido al respecto. Hay una porción increíblemente delgada de un material llamado vidrio electrocrómico sobre las cámaras traseras del teléfono que se vuelve opaco y transparente cuando se le aplica voltaje. Esta no es una tecnología nueva; El Concept One se basa en el mismo tipo de tecnología que hace que esas ventanas de avión realmente geniales funcionen. Sin embargo, hacer que funcione en una escala de teléfono inteligente sigue siendo una hazaña.

Ese panel de vidrio aparentemente solitario está hecho de cinco capas ultrafinas, siendo el medio ese material electrocrómico crucial. En total, OnePlus dice que han estado trabajando con los paneles de vidrio electrocrómicos más delgados “en la industria”. Y quizás lo más importante, ese cambio de opaco a transparente ocurre bastante rápido: aproximadamente 0,7 segundos, otro récord de velocidad de la industria. También es algo bueno. Lo último por lo que querría preocuparse cuando vea que algo tremendo está sucediendo frente a usted es esperar a que cambie la naturaleza del vidrio de su teléfono inteligente.

Más allá de eso, este vidrio camaleónico también parece tener algunos beneficios prácticos, como la capacidad de actuar como un filtro de densidad neutra para la cámara. En pocas palabras, puede reducir la cantidad de luz que ingresa a las cámaras en aproximadamente tres paradas (el equivalente fotográfico de “mucho”), por lo que puede disparar tomas de gran apertura con abundante bokeh en modo Pro sin preocuparse por la sobreexposición. También son realmente útiles para grabar videos en situaciones brillantes.

Entonces, sí, tal vez OnePlus tenga razón al intentar empujar este sobre en particular. O tal vez sea demasiado costoso de producir a escala, o no lo suficientemente duradero como para soportar la vida cotidiana. No lo sabremos con seguridad hasta que OnePlus realice muchas más pruebas. Aún así, ese es el objetivo de un teléfono conceptual es hacer que la gente piense en lo que es posible en lugar de lo que es simplemente práctico, y después de masticar el trabajo de la compañía por un tiempo, empiezo a esperar que no renuncien a esta idea .