Los fanáticos de Minecraft en PlayStation 4 podrán jugar con sus amigos en otras plataformas como Xbox One, PC y dispositivos móviles a partir del martes. Mojang finalmente está actualizando la versión PS4 de su título colosalmente exitoso a la versión Bedrock, que finalmente permitirá el juego multiplataforma de Minecraft en la consola de Sony.

La actualización, que debería estar disponible en PS4 a las 11 a.m. ET / 8 a.m. PT, también traerá Minecraft Marketplace a la consola. No tendrá que pagar más por la actualización de Bedrock, y aquellos que compren Minecraft en la plataforma a partir de ahora también tendrán acceso de juego cruzado.

Los jugadores en todas las plataformas deberán ejecutar la actualización 1.14 para aprovechar el juego cruzado. La actualización ha tardado mucho en llegar para los jugadores de PS4, ya que los fanáticos de Minecraft de Xbox One, Switch, PC y móviles han estado jugando juntos durante 18 meses.

El juego cruzado de PS4 de Minecraft llega después de que Sony relajó sus restricciones sobre el juego cruzado durante el último año más o menos. Abrió el acceso multijugador multiplataforma a todos los desarrolladores en octubre. Varios otros títulos importantes ofrecen juegos cruzados de PS4, incluidos Fortnite, Rocket League, Call of Duty: Modern Warfare y PlayerUnknown’s Battlegrounds.