MediaTek ha sido un pilar en el mercado de bajo a medio mercado, pero se ha debilitado con los teléfonos más altos. Todo esto cambió recientemente con el Mediatek Helio G90T que supera al Snapdragon 730G en la mayoría de los puntos de referencia y parece listo para iniciar el empuje de MediaTek hacia el extremo superior del mercado.

Ya sabíamos que MediaTek estaba trabajando en chips 5G basados en el módem Helio M70, previsto para principios del próximo año. Ahora, durante la cumbre de MediaTek, los asistentes pudieron ver por primera vez el chipset. Todavía no se les permite revelar nada al respecto, pero sabemos que tiene el código de producto MT6885Z.

Se especula que el MediaTek MT6885 se fabricará en el proceso de 7 nm, superando el problema principal que tiene el Helio G90T.

MediaTek ya ha anunciado un chipset emblemático que ejecuta CPU Cortex-A77 y núcleos de CPU Mali-G77 y es probable que el chipset 5G de rango medio haga lo mismo. Si este es el caso, probablemente usará 2x núcleos Cortex-A77 y 6x núcleos Cortex-A56, que es el diseño común para la mayoría de los chipsets de rango medio superior.

También se cree que MediaTek está trabajando en un conjunto de chips para reducir aún más el espectro, ya que el MT6873 es un conjunto de chips equipado con Cortex-A76 que también se fabrica en el proceso FinFET de 7 nm. Esto estará dirigido a teléfonos en torno al precio de $350-400.