Apple vio éxitos y fracasos en 2019. Ya sea que se tratara de los máximos del iPhone 11 Pro, ver más y más AirPods en los oídos de las personas, o los mínimos de los retiros de teclado de MacBook Pro o tener que abandonar AirPower para siempre, fue ciertamente un evento año.

Pero eso fue 2019. Un nuevo año, significa un nuevo ciclo de lanzamiento, pero ¿qué podemos esperar de la compañía con sede en Cupertino? ¿El iPhone volverá a su antigua gloria de ventas con la introducción de un modelo 5G, qué pasará con el HomePod, y puede el éxito de los AirPods ser replicado por otro año más?

Aquí predecimos lo que esperamos que suceda con sus productos y servicios favoritos de Apple en 2020.

El iPhone 12

En 2019, Apple derramó la gama de iPhone en el iPhone estándar y la gama Pro. Es probable que esa nueva fórmula se mantenga cuando Apple presumiblemente lance el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro en septiembre.

Es probable que esos modelos continúen centrándose en mejorar la cámara, mientras se habla de que la gama Pro dejará de ofrecer una conexión Lightning a USB-C para adaptarse a la línea iPad Pro. También se habla de que el iPhone 12 vendrá en tres tamaños (5.4, 6.1 y 6.7 pulgadas).

Quizás el mayor avance es la expectativa de que el iPhone 12 Pro contará con 5G. La medida, que está casi confirmada, sigue a la asociación anunciada públicamente con Qualcomm en 2019 y habrá dado tiempo a los operadores de todo el mundo para desplegar sus redes 5G más allá de la primera ola de las principales ciudades.

Fuera del calendario de lanzamiento del iPhone 12, también hay rumores de que Apple lanzará una actualización del iPhone SE. Aunque no hemos visto una confirmación real de esto, es un rumor que sigue apareciendo año tras año, y sospechamos que si Apple opta por lanzar un modelo de iPhone SE 2, será a principios de año en lugar de junto con los modelos de iPhone 12.

El nuevo iPad Pro

Apple omitió una actualización de la gama iPad Pro en octubre de 2019, lo que sugiere que podría pasar a verano en su lugar.

Aquí se mejorarían las expectativas de un procesador mejorado y una cámara mejorada con detección de profundidad 3D para beneficiarse de los aprendizajes de la gama iPhone XS o iPhone 11.

El iPad Air también podría recibir un aumento de especificaciones a mitad de año, aunque con el diseño bastante bloqueado y popular, sospechamos que es poco probable que veamos muchos cambios, o mucha fanfarria.

Macbook Pro 14 pulgadas

Con Apple anunciando un nuevo tamaño de pantalla y teclado para el modelo de 15 pulgadas, esperamos que Apple continúe con este enfoque de su modelo actual de 13 pulgadas. Eso significa una MacBook Pro de 14 pulgadas con el nuevo teclado con mecanismo de tijera.

Si bien los rumores desean que Apple abandone el procesador Intel y use un procesador interno de Apple en su lugar, sospechamos que todavía es demasiado temprano en el proceso para que esto suceda y eso es más un movimiento 2021 o 2022.

En cuanto al MacBook Air, también esperaríamos que este modelo obtenga un aumento de velocidad, como lo hace la mayoría de las gamas de MacBook cada año, y también un cambio al nuevo diseño del teclado, especialmente si las ventas del modelo MacBook Pro de 16 pulgadas son fructífero.

Apple Watch Serie 6

Apple Watch solo recibió una pequeña actualización en 2019 que sugiere que Apple estaba reteniendo algo para 2020 con el Apple Watch Series 6.

Eso podría significar un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla para evitar que tenga que escribir su pin cada vez, o podría significar el seguimiento del sueño, algo que solo sería posible si Apple puede encontrar la manera de mejorar la batería.

Esa segunda característica será más difícil de lograr teniendo en cuenta que Apple aparentemente retrocedió con el rendimiento de la batería después de presentar esa pantalla siempre encendida.

Nuevos Apple AirPods y audífonos en la oreja

Los AirPods y AirPods Pro han tenido grandes éxitos en 2019 y esperamos que esa tendencia continúe a medida que más personas opten por la oferta in-ear de la compañía.

Eso podría llevar a Apple a querer expandir aún más el rango, y después de los rumores en 2019, lanzar un par de auriculares en la oreja para ofrecer a aquellos que desean un sonido aún más profundo.

Después de todo, ahora tiene mucha experiencia con la línea Beats para comprender cómo funcionan los auriculares, y eso podría dar lugar a que los consumidores puedan elegir entre Apple y la línea Beats más potente.

¿Habrá un HomePod 2?

El altavoz premium de Apple ha luchado por ganar terreno en el mercado de altavoces inteligentes, dejando a Apple en una situación interesante en cuanto a lo que hará a continuación. Eso podría significar optar por una experiencia HomePod 2 más pequeña y, por lo tanto, más barata, o un factor de forma que sería más adecuado para sentarse en la categoría de barra de sonido para complementar mejor la experiencia de Apple TV. Se acerca dos años desde el lanzamiento original de febrero, por lo que esperamos que ocurra algo aquí, pero también para que realmente no tenga un impacto de la misma manera que Google y Amazon tienen su eco y los rangos de Asistente.

¿Cómo funcionará Apple TV+?

Con la primera ola de programas de televisión que ahora se ven en Apple TV+, es probable que Apple continúe invirtiendo miles de millones para asegurarse de que más clientes en una variedad de plataformas tengan razones para registrarse. Eso será especialmente relevante cuando los nuevos iPhones se lancen en el tercer trimestre, ya que el primer grupo de clientes se habrá quedado sin su suscripción gratuita de 12 meses.

En términos de hardware, sospechamos que Apple continuará intentando obtener la aplicación Apple TV en tantos televisores como sea posible con anuncios tan pronto como el CES en enero.

En cuanto a Apple TV, se perdió una actualización del procesador antes del lanzamiento del servicio TV+, lo cual fue sorprendente, y con el nuevo servicio Apple Arcade de Apple que también busca agregar suscriptores, esperamos que Apple anuncie una caja de Apple TV mejorada en 2020 .