No se encuentra disponible para iOS todavía.

Como se esperaba, la aplicación de juegos dedicada de Facebook ahora está disponible para descargar en Play Store. La compañía había anunciado la nueva aplicación durante el fin de semana en una historia del New York Times.

Y si bien puede usar la plataforma para jugar algunos juegos casuales con sus amigos, el enfoque de Facebook Gaming es mirar y alojar transmisiones. Puede usar la función Go Live del software tocando el icono de la cámara flotante en la parte inferior derecha de la pantalla para comenzar a transmitir rápidamente. Cuando inicies la aplicación por primera vez, serás recibido en la pestaña principal “Descubrir“, que resalta tus juegos favoritos y el contenido que actualmente está en tendencia en la plataforma. La mayoría de los videos, imágenes y GIF con los que puedes interactuar como cualquier historia en Facebook, reaccionan y comentan sobre ellos como quieras.

La funcionalidad de chat también está integrada en la aplicación, lo que le permite hablar con otras personas que miran la misma transmisión. Por el momento, la aplicación no presenta anuncios; en cambio, la monetización se limita a las “estrellas” de los espectadores, que al igual que los “bits” de Twitch, puedes comprar para usar en el chat y animar a tu transmisor favorito.

Según TechCrunch, Facebook lanzará una versión de iOS de la aplicación una vez que obtenga la aprobación de Apple.

No es una sorpresa ver que Facebook lanza una aplicación de juegos dedicada. La compañía obviamente piensa que la transmisión de juegos es su próxima gran oportunidad de crecimiento. Sin embargo, tiene un largo camino por recorrer dado el dominio de Twitch. No olvidemos que YouTube, que tiene una presencia mucho mayor en el espacio, tenía una aplicación de juegos dedicada que se puso en marcha a mitad del año pasado.