Los rumores continúan sugiriendo que Apple producirá un iPhone más barato a principios de 2020.

Como nosotros, probablemente pensaste que el iPhone SE estaba muerto. Pero siguen circulando rumores de que Apple lanzará un iPhone de menor costo en 2020.

Una nota de investigación de analistas que apareció a mediados de noviembre sugirió que el SE 2 aparecerá junto con un nuevo iPad Pro a principios de año nuevo, aunque, por supuesto, será totalmente diferente de ese dispositivo.

Entonces, ¿por qué debe haber un iPhone económico?

Apple está teniendo dificultades para vender el iPhone XR en países como China e India, y la guerra comercial entre Estados Unidos y China perjudica aún más los resultados de Apple. En el verano, se informó que las ventas en India cayeron en más del 40 por ciento en el trimestre anterior.

El advenimiento del iPhone 11 ha visto un ligero cambio en la estrategia de Apple, con el 11 y el XR ocupando el rango medio superior en lugar de los niveles de precios emblemáticos.

Con una competencia enormemente aumentada con respecto al presupuesto y teléfonos inteligentes de gama media más baratos, se está convirtiendo en un caso de cuándo, si no, Apple hará algo en el área baja a media del mercado. Según Nikkei, Apple pronto lanzará un dispositivo de menor costo basado en el iPhone 8.

El iPhone SE original ahora se ha descontinuado, a pesar de que Apple volvió a poner a la venta algunas unidades de su tienda restaurada en los EE. UU. A principios de 2019.

Hasta donde sabíamos, Apple todavía vendía muchas unidades de iPhone SE incluso en 2018; claramente todavía había un apetito por un iPhone de pantalla más pequeña. Y esto a pesar de la antigüedad de los componentes: el hardware era similar al iPhone 6S de finales de 2015.

Entonces, ¿obtendremos un iPhone barato para reemplazar el SE y colocarlo debajo del iPhone XR?

Diseño y Touch ID

  • ¿Diseño basado en iPhone 8?
  • Touch ID aún en las tarjetas

Aunque Apple está interesado en avanzar completamente hacia Face ID, todavía es el caso de que muchos usuarios estén muy contentos con Touch ID y es esto lo que usaría un nuevo teléfono de nivel de entrada. Todas las sugerencias apuntan al tamaño de pantalla basado en el iPhone 8 de 4.7 pulgadas.

El iPhone 8 se ha quedado como parte de la gama de iPhone de Apple 2019 (tiene tres años), pero la convención dicta que se suspenderá en 2020. Un reempaquetado del iPhone 8 existente, tal vez con el hardware actualizado que discutimos a continuación, podría tiene sentido como una oferta diferente … aunque Apple podría simplemente seguir ofreciendo el iPhone 8, por supuesto.

Sin embargo, también hemos escuchado rumores de que Apple podría estar planeando incluir un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla. Y esta tecnología también podría llegar a un iPhone más barato, y permitir que el iPhone barato tenga una pantalla en toda la parte frontal del teléfono. Significaría que Touch ID funcionaría más como los lectores de huellas digitales en muchos teléfonos Android ahora.

Pantalla

  • Pantalla de 4.7 pulgadas
  • Es poco probable que tenga True Tone

Algunos rumores sugieren que el iPhone más barato retendría el tamaño de pantalla actual, enormemente popular y más pequeño de 4 pulgadas del iPhone SE. La pantalla de retina de 326ppi que vimos por primera vez en el iPhone 5 sigue siendo enormemente clara y nítida, incluso si su resolución de 1.136 × 640 ahora está anticuada.

Creemos que es poco probable, y que un iPhone más barato usará la pantalla de 4.7 pulgadas del iPhone 8 en su lugar con una resolución de 1,334 x 750 píxeles.

3D Touch probablemente no llegará ahora, parece que se ha dejado de lado, mientras que es poco probable que True Tone sea compatible con un dispositivo de nivel de entrada (sin embargo, está en el iPhone 8).

Especificaciones y cámara

  • Basado en hardware de Apple relativamente reciente
  • Probablemente usará la cámara del iPhone 8

Pensamos que el iPhone SE 2 se basaría en un conjunto de chips bastante reciente de la serie A de Apple, probablemente el A11 Bionic del iPhone 8. El almacenamiento interno probablemente no sería tan grande, tal vez 64 GB, para mantener los costos bajos y RAM de 3GB es discutida.

Un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo sugiere que el iPhone más barato aterrizará pronto con un nuevo diseño de antena y otras partes internas mejoradas, incluso sugiriendo un nuevo chip Bionic A13. Creemos que es poco probable ya que aumentaría demasiado el costo.

Si el nuevo iPhone barato utilizara hardware del iPhone 8, seguramente también veríamos la cámara de apertura de 12MP ƒ / 1.8 que hemos visto en otros iPhones, tal vez con hasta 4K 60fps si la cámara viene del iPhone 8.

No creemos que el iPhone económico sea compatible con la carga inalámbrica Qi (como el iPhone 8 actual) debido al costo.