Agregó nuevas formas de ordenar la lista de las cuentas que sigue.

Instagram ha agregado algunas formas más de organizar la lista de personas que estás siguiendo. Puede ver qué personas están inundando su feed e historias con mayor frecuencia y con qué cuentas interactúa con menos frecuencia. Entonces, si te has dado cuenta de que estás siguiendo a demasiadas personas y quieres hacer que tu feed sea un poco más manejable, tendrás formas más fáciles de descubrir quiénes son los mayores spammers y cuáles publicaciones no te interesan realmente.

También puede ordenar las cuentas por cuándo comenzó a seguirlas, para que pueda ver rápidamente quién ha estado apareciendo en su feed durante más tiempo o quiénes son sus seguidores más recientes. Estas categorías siguientes son accesibles a través del siguiente botón en su perfil.

“Instagram realmente se trata de acercarte a las personas y cosas que te importan, pero sabemos que con el tiempo, tus intereses y relaciones pueden evolucionar y cambiar”, dijo un portavoz de Instagram. Quiere “facilitar la administración de las cuentas que sigue en Instagram para que representen mejor sus conexiones e intereses actuales”.

Las siguientes categorías le facilitarán descubrir a quién dejar de seguir. Pueden ayudarlo a simplificar su feed a las publicaciones que más le interesan y al mismo tiempo asegurarse de que no necesariamente detecte las mismas cuentas una y otra vez. Es un movimiento inteligente por parte de Instagram, ya que ayudarlo a ver solo cosas interesantes en su feed podría mantenerlo más involucrado con la aplicación y garantizar que su máquina de ingresos publicitarios continúe creciendo. Todas las redes sociales se beneficiarían de una característica como esta.