Los esfuerzos anti-bullying de Instagram ahora se extienden a desalentar el comportamiento abusivo en las publicaciones, no solo los comentarios. Presenta una función que advierte a las personas cuando sus publicaciones pueden ser ofensivos, usando IA para detectar un lenguaje similar a las publicaciones que se han informado anteriormente. En teoría, esto hace que los acosadores cuestionen su vitriolo, se adhieran al lenguaje más amable y aprendan sobre las reglas de la red social. Puede ignorar la advertencia si Instagram cometió un error.

El aviso anti-bullying está disponible ahora en “países seleccionados”, y debería estar disponible en otros lugares en los “próximos meses”

Si esto resulta efectivo o no es incierto. Instagram dijo que sus esfuerzos para reducir la intimidación en los comentarios han sido “prometedores”, pero eso no garantiza un rendimiento similar para las publicaciones en sí. Alguien atrapado en el calor del momento podría dar en “compartir de todos modos”, sufrirá consecuencias. Y habrá momentos en los que un tono vicioso puede no representar la intimidación en absoluto: llamar estúpido a un político puede no ser constructivo, pero no es intimidación. Aún así, esto podría ser útil si lleva incluso a un puñado de personas a enmendarse.