La mayoría de las personas prefieren encontrar videos IGTV en sus fuentes habituales.

IGTV en InstagramSe suponía que el IGTV de Instagram marcaría el comienzo de una nueva era para el video en la red social, pero no fue así como se desarrolló. Y ahora, la compañía está moderando sus expectativas. Un portavoz de Facebook confirmó a TechCrunch que Instagram está eliminando el ícono IGTV en la parte superior de su interfaz principal. “Muy pocas” personas usan el ícono, dijo Facebook; en cambio, la mayoría está viendo videos de IGTV a través de su feed principal, el canal Explore relevante, los perfiles de usuario o la aplicación dedicada de IGTV.

Ha habido una serie de concesiones sobre IGTV en el pasado. Instagram finalmente permitió videos apaisados en lugar de insistir en clips verticales, y recientemente habilitó la opción de publicar videos IGTV directamente desde la aplicación estándar. Sin embargo, este puede ser uno de los cambios más significativos hasta el momento: está eliminando el acceso conveniente a la función.

El portavoz no dijo por qué el uso del botón era bajo. Sin embargo, podría ser una cuestión simple de la forma en que las personas usan Instagram. Como red social, las personas lo usan principalmente para ponerse al día con amigos y compartir fragmentos de sus vidas cotidianas; no necesariamente van a ver un video de cinco minutos grabado profesionalmente que probablemente puedan encontrar en YouTube. Agregue la falta de ingresos para los creadores y no hay muchas razones para usar IGTV cuando los videos más cortos habituales de Instagram harán el truco.