Facebook puede ser para los boomers, pero la compañía ha tenido más éxito al mantener a los usuarios más jóvenes en Instagram. Sin embargo, los requisitos cambiantes de las redes sociales exigen una innovación constante, e Instagram está trabajando para mantenerse relevante al incorporar características popularizadas por uno de sus rivales de más rápido crecimiento: TikTok.

Mirando fijamente en Brasil, Instagram ha comenzado a probar un nuevo formato llamado Reels. TechCrunch informa que Reels le permite crear videoclips de 15 segundos con música y compartirlos como Historias, que luego tienen la capacidad de ser compartidos más ampliamente a través de una nueva sección “Top Reels” en la página Explorar. Los usuarios pueden configurar sus vídeos con música, seleccionando pistas del enorme catálogo de música de Instagram o utilizando el audio de un video Reels compartido públicamente. Si eso suena familiar, es porque esa es una de las características principales de TikTok.

Sin embargo, a diferencia de TikTok, Reels se beneficiará de las funciones de mensajería directa de Instagram. No todo debe compartirse públicamente, ya que TechCrunch informa que los usuarios pueden publicar Carretes en un grupo de Amigos cercanos o mediante un Mensaje directo. La nueva característica se encuentra junto a los selectores Boomerang y Super-Zoom dentro de Stories. También incluye una herramienta fantasma que facilita la alineación de disparos y una cuenta regresiva que ayuda a los usuarios a acertar.

Según el director de gestión de productos de Instagram, Robby Stein, la función está haciendo su debut en iOS y Android en Brasil, ya que los usuarios ya están muy familiarizados con el intercambio de videos con música. Actualmente no hay planes para lanzarlo en otros países.