El collar de perro que envía tweets

Alguien pensó que sería buena idea de un perro pudiera tener su perfil en Twitter y enviar sus propios tuits por medio de ladridos, esto gracias a un dispositivo que cuelga del collar del perro, el cual está sincronizado por medio de WiFi con nuestro ordenador, para que cada vez que nuestro amigo ladre o emita algún sonido, el dispositivo los traduciría en alguna de sus 500 frases precargadas.

Puppy Tweets por supuesto requiere de la intervención de un humano para toda la configuración, sí, también se necesitará abrir el perfil de Twitter.

 

Una banda para la cabeza… cuantificadora

La cuantificación personal a veces parece que se nos va de las manos, las compañías tecnológicas nos venden la idea de que necesitamos saber absolutamente todo acerca de nuestra actividad física, pero ahora vamos un paso más allá. Brainbit es una banda para la cabeza que ofrece cuantificar nuestra salud mental, esto gracias a cuatro electrodos y dos sensores que monitorizan la actividad cerebral, para así conocer en todo momento nuestro estado emocional.

Por supuesto su funcionamiento se basa en conectarse por medio de Bluetooth a nuestro smartphone para transmitir la información recolectada. Sus creadores están a la espera de certificaciones médicas que avalen los resultados obtenidos por esta banda para la cabeza.

Un tampón que avisa cuando es momento de cambiarlo

Claro, habrá mujeres que quieran saber en todo momento cuál es la situación de su tampón, y para ella llega my.Flow, un tampón que se conecta por medio del hilo a un pequeño sensor, el cual tiene conectividad Bluetooth para enlazarse con una aplicación móvil en nuestro smartphone, desde donde se podrá revisar el estatus de absorción, así como recibir notificaciones y consultar el histórico del periodo.

 

El horno con WiFi1366 2000

Si lo que buscamos es equipar nuestra casa con puros dispositivos que se puedan controlar por medio de nuestro smartphone, aquí hay otra opción. Además de la nevera, Samsung también tiene un horno con conexión WiFi, para que así podamos controlar la temperatura y habilitar funciones desde cualquier lugar de nuestra casa, claro, todo con el poder de nuestro smartphone y una aplicación móvil.

La lavadora que compra su propio detergente

1366 2000 2

 

Siguiendo con los electrodomésticos, Whirlpool tiene hace una lavadora y un lavavajillas equipados con WiFi y el sistema Dash de Amazon, lo que permite llevar un conteo de los ciclos de lavado para así determinar cuando es momento de hacer un nuevo pedido de detergente, algo que hace en automático sin la intervención del usuario. Y aunque suene increíble, no requiere el uso de nuestro smartphone.