¿Qué es Google Stadia?

Como conocemos, el gigante de Silicon Valley, cuenta con una gran variedad de servicios en este caso, Stadia es la plataforma de juegos en la nube. Muchos usuarios no están familiarizados con el concepto “Cloud Gaming”, este servicio funciona de la siguiente manera; los juegos en la nube realizan todo el trabajo pesado, el procesamiento gráfico que normalmente realiza una consola de juegos o una PC gaming, en los servidores de los centros de datos de Google. Las pulsaciones de los botones se envían a esos servidores, que luego envían el video del juego en alta definición. En pocas palabras como YouTube, pero controlas directamente lo que ves en tiempo real.

¿Funciona lo suficientemente bien como para jugar?

En Mr.Gik hemos pasado un tiempo con Stadia durante algunas horas durante la última semana, y funciona notablemente bien, muy aparte de la velocidad de Internet contratada, lo mas importante es que tengas la menor latencia posible en nuestro caso, por debajo de los 50 milisegundos (puede ser mejor). Aún falta por mejorar la calidad de la imagen y optimizar el tiempo de respuesta.

¿Que necesitamos para poder conectarnos a Stadia?

Stadia se ejecutará en el navegador Chrome en prácticamente cualquier computadora: Windows, Mac, Chromebook, lo que sea. Si quieres jugar con un dispositivo móvil, necesitarás un equipo de Google Pixel 3, 3a o 4; el soporte oficial para otros modelos llegará de manera progresiva, ya que Google debe asegurar la mejor experiencia de usuario. Básicamente, podemos usar cualquier control o gamepad moderno ya que la interfaz de usuario del juego se actualizará para mostrar los botones correctos cuando. Sin embargo, si deseas jugar en tu TV usando un Chromecast Ultra, debes usar el gamepad de Stadia por ahora.

¿Cuál es el costo del servicio?

Para utilizar Stadia en este momento, tendrás que elegir el paquete Premiere Edition que incluye el gamepad Stadia, un Chromecast Ultra y tres meses de acceso a Stadia Pro, para 2 personas. Este kit cuesta $129. Una vez finalizado el período de prueba de tres meses por la compra del kit, deberás pagar la suscripción de $ 10 por mes, teniendo así: transmisión 4K (cuando corresponda), sonido envolvente de 5.1 canales, descuentos en algunos títulos y acceso a una selección cada vez mayor de juegos gratuitos.

En algún momento del próximo año, será lanzado un nivel base sin suscripción a Stadia. En ese plan, solo se pagará el precio completo de los juegos que deseas jugar y podrás transmitirlos en 1080p en cualquier dispositivo compatible. No hay descuentos, ni juegos gratis, pero tampoco hay que comprar hardware ni tarifas recurrentes. Todavía no sabemos exactamente cuándo estará disponible el plan gratuito de Stadia. ¿Y tú, que opinas? ¿El futuro del mundo gaming será en la nube? Deja tu opinión en la caja de comentarios abajo.