Según los informes, Facebook está negociando los derechos de video musical con las principales discográficas.
Facebook pronto puede traer videos musicales a Watch. Según los informes, la compañía está negociando nuevos acuerdos de licencia con Universal Music Group, Sony Music y Warner Music Group. Según Bloomberg, está pidiendo a cada sello los derechos de los videos musicales.
Facebook negoció previamente con los sellos para permitir a los usuarios incluir canciones en los videos que publican, pero no tiene los derechos de los videos musicales oficiales. Si puede obtener esos derechos, Facebook podría compartir videos completos en Watch. Es probable que eso lleve a más usuarios al servicio, y podría posicionar a Watch como una alternativa a YouTube.
Bloomberg dice que las compañías discográficas han estado presionando a Facebook por una alternativa de YouTube, una que les pagaría más y protegería mejor los derechos de autor. Y aunque Facebook afirma que los videos de Watch alcanzan hasta 720 millones de usuarios por mes, es probable que espere atraer a más de sus dos mil millones de usuarios mensuales al servicio. Al alojar videos musicales, podría hacer exactamente eso.