Los mapas se lanzarán en otros países esta semana.
Facebook ha lanzado una serie de medidas para ayudar a abordar la crisis del coronavirus en las últimas semanas: su último es un nuevo mapa interactivo que muestra los síntomas COVID-19 informados condado por condado de los usuarios de los EE. UU. Los datos, obtenidos a través de encuestas de Facebook en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon, se actualizarán durante el brote. La compañía también dice que planea implementar encuestas de síntomas a nivel mundial en los próximos días, a fin de crear mapas de síntomas similares para otros países donde opera Facebook.
En una publicación en Facebook, el CEO Mark Zuckerberg dijo que la plataforma está “especialmente adaptada” para ejecutar estas encuestas porque sirve a una comunidad de miles de millones de personas y, por lo tanto, puede realizar un muestreo estadísticamente preciso. Se espera que los mapas ayuden a los gobiernos locales y a los funcionarios de salud pública a comprender mejor dónde asignar recursos y, finalmente, cuándo es seguro comenzar a reabrir diferentes lugares.
Facebook no está solo ejerciendo su influencia masiva en apoyo de los esfuerzos de lucha contra el coronavirus. Apple y Google comenzaron a trabajar en un sistema de rastreo de contratos basado en teléfonos inteligentes, mientras que los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron recientemente Rt.live, que utiliza métricas para rastrear la propagación de COVID-19 en tiempo real. Mientras tanto, Facebook todavía está trabajando en tres nuevas herramientas: mapas de ubicación conjunta, tendencias de rango de movimiento y un índice de conexión social, para ayudar a los funcionarios a comprender mejor la propagación del virus.
El mapa interactivo COVID-19 de Facebook