5G: Avance en el 2019

Este año los grandes fabricantes entregaron algunos teléfonos inteligentes emblemáticos y realmente sobresalientes este año. Samsung lanzó su línea Galaxy Note 10 (su variante compatible con 5G) con muchas características útiles, un rendimiento de primer nivel y un diseño único pero familiar para los usuarios. Por su parte, Google y sus dispositivos Pixel 4 una vez más arrojaron resultados alucinantes en el apartado de cámaras esto gracias a la GCam.

Sin embargo hay un montón de otros teléfonos inteligentes geniales presentados en los últimos 12 meses, algunos de los cuales ya están habilitados para el 5G. Con el acceso a la red de próxima generación promocionado por los grandes fabricantes como el próximo gran paso para los teléfonos inteligentes la pregunta es: ¿Debería actualizar mi actual equipo a un teléfono 5G ahora que estamos a finales de 2019? Para responder eso, esperemos al 2020…

 

¿Por qué esperar hasta el próximo año para un teléfono inteligente 5G?

El evento Snapdragon Tech Summit de Qualcomm de este año, trajo algunas noticias emocionantes. Los últimos conjuntos de chips presentados por la compañía, uno de ellos el monstruoso buque insignia Snapdragon 865 de gama alta y para la gama media 765 y su variante 765G, traerán algunas mejoras sustanciales de rendimiento y nuevas características a los dispositivos el próximo año, de los cuales a tenemos algunos confirmados.

Uno de los beneficios más emocionantes de estos chips es la inclusión de 5G en todos los ámbitos. Qualcomm trae el 5G a los teléfonos inteligentes de gama media y alta por igual, lo que significa que la tecnología será accesible para más personas al rededor del mundo. Las operadores ya están actualizando su infraestructura, es así como los cuatro principales operadores de EE.UU ya cuentan con sus propias redes 5G, los consumidores tendrán la libertad de elegir cuál funciona mejor para ellos según sus necesidades, siendo el caso contrario en otras latitudes, como América latina.

Sin embargo, Qualcomm no es el único fabricante que actualmente trabaja para llevar la conectividad 5G a teléfonos de gama media. Samsung y MediaTek también están trabajando en sus propias soluciones que vendrán en teléfonos inteligentes del próximo año.

Aunque ahora hay una gran variedad de dispositivos con capacidad 5G, generalmente son más caros que sus contrapartes 4G. Un ejemplo claro de esta gran brecha de precios, es el OnePlus 7T Pro McLaren Edition que actualmente cuesta $400 más que el OnePlus 7T estándar.

La gran pregunta

Entonces, ¿vale la pena gastar cientos de dólares adicionales ahora para acceder a las redes 5G actualmente Desde Mr.Gik apostamos a la espera, ya que la tecnología 5G aún es inmadura. En general el 2019 ha sido un año muy sólido para los teléfonos inteligentes Android y el desarrollo de todo su ecosistema. Cada uno de los dispositivos insignia lanzados este año viene con sus propios pros y contras, pero el nivel de calidad es tan alto, que no puedes equivocarte demasiado.

¿Qué piensas? ¿Actualizarás ahora o planeas esperar el aumento de los teléfonos 5G (y a su vez más redes compatibles) el próximo año? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.