Así como los otros fabricantes de cámaras 360 decidieron enfocarse en aumentar la resolución o el tamaño del sensor, Insta360 tomó una ruta sorprendentemente diferente para su próximo dispositivo insignia. El One R anunciado hoy en el CES es un dispositivo de tipo cámara de acción modular, con la idea de que puede cambiar entre un mod de cámara 360 y cualquiera de los dos mods de cámara gran angular para satisfacer sus necesidades. Mejor aún, los usuarios avanzados pueden optar por el mod sensor de alta calidad de 5.3K de 1 pulgada que está diseñado conjuntamente con Leica, la primera colaboración de este tipo para Insta360.

Un One R completamente ensamblado consta de tres partes: la cámara, el cuerpo (con pantalla táctil) y la base de la batería. El cuerpo está diseñado de tal manera que puede montarlo en cualquier dirección, lo que es útil para los momentos de selfie. En cuanto a la batería, puede optar por la base de batería reforzada que viene con el doble de jugo, pero solo la base de la batería original cabe en el soporte de montaje incluido, que se requiere para la clasificación de impermeabilidad IPX8 (profundidad de hasta 5 metros) . Si desea profundizar más, necesitará obtener el estuche de buceo, que es bueno para hasta 60 metros.

El cuerpo del One R alberga un nuevo procesador de señal de imagen, por lo que a pesar de que el mod de cámara 360 ofrece la misma resolución de 5.7K que el One X anterior, la compañía dice que obtendrá mejores fotos y videos de este nuevo dispositivo. Específicamente, el One R viene con la segunda generación de la excelente estabilización FlowState, y la principal mejora es su rendimiento supuestamente mejor con poca luz. También hay un nuevo “Modo Súper Noche” para sus tomas de mano en la noche, además de la codificación de video H.265 más eficiente y un algoritmo HDR mejorado. También se dice que “Bullet Time” es mucho más fácil de dominar en el One R, gracias al ajuste automático de acuerdo con la velocidad de giro.

El One R puede controlarse de forma remota mediante el control remoto inteligente GPS de Insta360 o un Apple Watch. También hay control por voz ahora (inglés y chino solo por ahora), lo cual es conveniente para aquellos que a menudo montan sus cámaras de acción en sus cascos. Esto también funciona bien con la función “Point to Track” de One R: durante la filmación, apunte la flecha del cuadro al sujeto deseado y grite “marque eso”, luego, cuando exporte dicho metraje a su aplicación, producirá automáticamente un nuevo marco disparo que sigue a dicho sujeto. Si esta función de IA funciona tan bien como se anuncia, le ahorrará mucho tiempo de producción.

Pero Insta360 aún no ha terminado. Si bien esta compañía no fabrica drones, está trabajando en un kit One R “Aerial Edition” que le permite montar un mod de cámara 360 de dos partes en la parte superior e inferior de un dron, por ejemplo, un DJI Mavic 2. usando un marco especial. Esto te permitirá capturar contenido 360 con el dron en sí invisible, lo que, como puedes imaginar, debería ser muy divertido.

Al igual que antes, Insta360 continúa agregando nuevas herramientas de aplicación que hacen que la edición sea más divertida, es decir, el modo Starlapse con un solo clic, más un nuevo algoritmo de detección de pose para hacer que la animación se detenga. También me complació saber que la nueva aplicación finalmente podrá descargar contenido de la cámara mientras se ejecuta en segundo plano, en lugar de hacernos esperar hasta que se complete la transferencia, como en los viejos tiempos.

No revisaré la lista completa de características aquí, pero es seguro decir que el One R es, con mucho, el producto más ambicioso de Insta360, y la asociación de Leica es sin duda una gran victoria para la compañía. Aún así, será interesante ver si los consumidores habituales comprarán este concepto extraño: tal vez quieran tal versatilidad, o tal vez quieran uno simplemente por la participación de Leica.

Insta360 ofrece tres kits en este momento. La One R Twin Edition cuesta $480 y viene con el mod 360 y el mod 4K (4K a hasta 60 fps). Este combo sin duda apunta directamente al GoPro Max, que cuesta $499. Si no necesita una cámara 360, también está la Edición One R 4K de $300 (que socava la Acción DJI Osmo de $349), o la Edición One R de 1 pulgada de $550 premium para aquellos que desean algo de acción Leica. Todavía no se sabe nada sobre el kit de drones posiblemente más intrigante, por lo que estaremos atentos a nuevos anuncios.