Una fuente dentro de Apple habló con Cult of Mac, diciendo que la compañía pospuso el lanzamiento del iPhone 9 indefinidamente. El evento de la WWDC probablemente se cancele ya que el condado de Santa Clara ha prohibido las reuniones de más de 1,000 personas hasta fin de mes.

Pero no es solo la pérdida del lugar en el que se anuncia el nuevo teléfono iOS de gama media. La línea de suministro de Apple ha estado sufriendo debido a que las fábricas en China se han cerrado durante el brote de COVID-19.

“¿Por qué tener un evento cuando los productos no están listos?” dijo la fuente. “Es una decisión bastante simple”. Aparentemente, Apple ha preparado un cronograma tentativo de cuándo puede comenzar la producción en masa, pero a medida que la situación cambia día a día, la compañía no quiere comprometerse oficialmente a una fecha de lanzamiento y, por lo tanto, no tiene sentido anunciar un nuevo producto.

Dos nuevos productos, en realidad, la fuente afirmó que hay retrasos en la producción de dos de los “productos principales”, presumiblemente el iPhone 9 y el nuevo iPad Pro. El teléfono será un retroceso al diseño del iPhone 8, el botón Touch ID y todo, mientras que los nuevos iPad Pros mejorarán enormemente el hardware de la cámara (se espera una cámara amplia, ultra ancha y tele, además de un sensor 3D ToF para aplicaciones AR) .

Creemos que el lanzamiento se ha retrasado al menos una vez antes: la información no oficial afirmó que el evento se realizará a mediados de marzo y luego cambiará al 31 de marzo.

Por supuesto, Apple nunca envió invitaciones, por lo que no necesita cancelar oficialmente nada. Ahora tenemos que esperar hasta que la cadena de suministro se endereza, ya que Cupertino claramente quiere atacar mientras el hierro está caliente y lanzar los nuevos productos antes de que desaparezca el zumbido del anuncio.