A menudo vemos comos las grandes compañías lanzan al mercado cada vez mas equipos con muy altas prestaciones y un costo también alto, por lo general son estos equipos los que suelen incluir las ultimas versiones de los sistemas operativos, en el caso de Android, su versión 10. Pero el fabricante chino de teléfonos UMIDIGI a lanzado su modelo A3S el cuál ejecuta la ultima versión de Android (y stock), por un precio de tan solo 69.99$, rompiendo así con el paradigma de precios, y posicionándose como el smartphone con Android 10 más barato del mundo.

Características del UMIDIGI A3S

El teléfono está construido con una pantalla HD+ de 5.7 ” y un procesador MediaTek Helio A22, si bien los cuatro núcleos que lo componen no son increíblemente rápidos, el proceso de construcción de 12nm lo hace razonablemente eficiente, lo que ayudará a alargar la resistencia de su amplia batería de 3.950 mAh, eso si, para cargar hay un microUSB (a la vieja escuela).

 

En el apartado fotográfico cuenta con un trío de cámaras con un sonido razonable, en situaciones de bajo ruido ambiental, en la parte trasera contamos con un sensor principal de 16MP, acompañado con un sensor de profundidad de 5MP para tomas de retratos, más una cámara para selfies de 13MP. El almacenamiento es de solo 16 GB, pero se puede ampliare mediante el uso de tarjetas microSD hasta 256 GB.

En cuanto a la conectividad contamos con tecnología dual LTE gracias a dos ranuras para tarjetas SIM, Bluetooth 5.0, WiFi a/b/g/n/ac (+5.0 GHz), además incorpora un lector de huellas dactilares montado en la parte posterior y un conector para auriculares de 3.5 mm completan las especificaciones de este terminal en la gama de entrada.

También contamos con una versión A3X que ofrece especificaciones similares, excepto que se actualiza a 3 GB de RAM y extiende la pantalla a una relación de aspecto de 19: 9. Sin duda este equipo es una excelente opción para aquellos que quieran iniciarse el mundo Android o que deseen un equipo para funciones básicas, sin perderse de las ultimas novedades a nivel de software y seguridad.